6 razones para incluir aceites en tu rutina facial

15 noviembre, 2020 by in category Aceites Cosméticos tagged as , , , , with 0 and 0
Home > Blog Natural > Aceites Cosméticos > 6 razones para incluir aceites en tu rutina facial

Nuestra piel sufre cambios continuamente y su estado se ve afectado por el paso del tiempo, el estrés o la acción de factores externos como la contaminación ambiental o la radiación ultravioleta a los que nos exponemos diariamente.

Para mantener su buen estado, es recomendable seguir una alimentación equilibrada, junto con la práctica de ejercicio físico y buenos hábitos. Esto se puede complementar con una rutina de cuidados faciales diaria con el uso de cosméticos adaptados a nuestro tipo de piel.

El uso de cremas, sérums y exfoliantes son ya parte de la rutina de belleza facial de cada vez más personas. Sin embargo, la utilización de aceites vegetales no es tan común. En este post te vamos a dar seis razones por las que incluir los aceites en tu rutina facial puede ser una muy buena opción para aportar a tu piel un extra en tus cuidados diarios.

1. Los aceites vegetales son beneficiosos para tu piel

Al contrario del pensamiento popular de que los aceites para la piel dejan el cutis graso, los aceites vegetales son idóneos para hidratar, nutrir y proteger la piel. Otras propiedades dependerán del ingrediente principal con el que estén formulados ya que también puede tener propiedades regeneradoras, reparadoras, antioxidantes, así como reguladoras de sebo.

En definitiva, los aceites vegetales son hidratantes y ricos en nutrientes y, dependiendo de su formulación, de fácil absorción.

¿Cómo usar los aceites en la cara?

El uso de aceites vegetales para el rostro puede comenzar a ser un perfecto aliado para incluirlo dentro de tu rutina facial por las propiedades beneficiosas que te puede aportar. Primero, deberás ver cuál es el aceite vegetal que más se adapte a las necesidades de tu rostro.

Un uso correcto de aceite es aplicando unas gotas en el rostro con un suave masaje, suficiente para una fácil absorción y correcta hidratación de este.

¿Se aplica primero la crema hidratante o el aceite?

Para lograr una hidratación y absorción correctas, lo ideal es aplicar primero el aceite por el rostro, una vez que sintamos que el aceite ha sido absorbido, aplicaremos la crema hidratante. Dependiendo del aceite, este se puede utilizar a modo de sérum hidratante sin la necesidad de aplicar crema después.

Con estos sencillos pasos lograremos una hidratación óptima para nutrir y proteger el rostro al máximo.

2. Incluye el aceite facial a tu rutina de belleza

Como hemos mencionado anteriormente, los aceites vegetales nutren e hidratan la piel, y dependiendo de su ingrediente principal, aportará unas propiedades u otras.

Cada piel tiene un tipo distinto de condiciones, por lo que cada persona busca un objetivo diferente según su tipo de piel. Pero de lo que no tenemos ninguna duda es que usando aceite vegetal estarás añadiendo un plus de vitalidad a tu rutina, protegiendo tu piel, hidratándola, cuidándola y dotándola de un aspecto más que saludable.

 

3. Puedes utilizarlos solos o combinados con tu crema habitual para aprovechar todos sus beneficios

Para sacar partido a tu rutina de belleza y a tus productos, también es posible combinar unas gotas de aceite junto a nuestra crema hidratante habitual para aprovechar sus propiedades.

Es importante detectar nuestro tipo de piel y elegir los productos de nuestra rutina adecuados a sus características y los factores externos que pueden afectar su estado. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, uno de estos factores es la radiación ultravioleta UVB como los rayos UVA, que inducen daño en la piel, dando lugar a un proceso que juega un papel importante en el envejecimiento prematuro. Así, podemos utilizar los aceites junto con una crema hidratante diaria que tenga factor de protección solar.

 

4. Crea tu propio exfoliante casero con aceites

El uso de aceites vegetales no solo tiene por qué ser usado como hidratante. Otra opción para incluirlo en tu rutina de belleza es a través de exfoliantes. Realizar un exfoliante casero y natural es más fácil de lo que crees, lo único que necesitas es saber qué aceite se adapta mejor a las necesidades de tu piel. Como agente exfoliador puedes usar azúcar moreno.

 

5. Aceite facial como primer paso antes del maquillaje

Uno de los primeros pasos que debes de tener en cuenta a la hora de maquillarte es que la piel debe de estar bien hidratada, de esta forma el maquillaje que apliquemos durará más y lucirá un aspecto perfecto.

El orden ideal en el caso de que uses aceite sería primero tonificar y limpiar la piel para después aplicar el aceite. El uso de aceite vegetal va a suavizar y a hidratar la piel para que, posteriormente, al aplicar el maquillaje, la fijación sea óptima.

 

6. Existen infinidad de aceites que se adaptan a cada tipo de piel con diferentes propiedades

En MARNYS, laboratorio especialista en complementos alimenticios naturales y cosmética certificada Bio y natural, ofrecemos una amplia gama de aceites vegetales para que elijas el que más se adapte a ti según tu objetivo o las necesidades de tu piel. Los aceites vegetales de MARNYS cuentan con el certificado COSMOS NATURAL que garantiza el uso de recursos de manera responsable, respeto al medio ambiente, y procesos de fabricación no perjudiciales para la salud.

Algunos aceites MARNYS que podemos incluir en nuestra rutina facial son el Aceite de Jojoba, perfecto como seborregulador, el Aceite de Rosa Mosqueta, aliado para contrarrestar la formación de arrugas y mejorar la apariencia de cicatrices y las estrías, el Aceite de Coco, para hidratar y suavizar la piel durante todo el año, el Aceite de Argán, que aporta brillo, nutrición y suavidad, o incluso el Aceite de Almendras Dulces, con un aporte de omega-9 que mejora el aspecto de la piel, así como una suavidad intensa.

 

 


 

Todos los derechos Reservados Marnys Andina ~ Diseño: Andrea Bustillo

Marnys Andina no se hace responsable por el uso que usted le de al contenido en el BLOG.